fondo

sábado, 25 de mayo de 2013

CUPCAKES DE FRESA


Ingredientes:

* 3 huevos
* 100 gr. azúcar
* 150 gr. de harina
* 1 sobre de levadura
* 100 ml de leche
* Aroma de fresa

Preparación:


Batir los huevos junto con el azúcar hasta que quede cremosito.

Añadir la leche y seguir batiendo.

Echar la harina junto a la levadura (previamente mezclado) tamizada sobre la mezcla e ir removiendo con cuchara de madera.

Añadir el aroma de fresa, un buen chorro para que coja sabor.





Rellenamos los moldes y metemos en el horno a 175º durante 20 minutos, previamente calentado.



Desmoldamos y dejamos enfriar.


Receta para el fronsting de fresa:

150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. queso philadelphia 
250 gr. azúcar glass
Un buen chorro de aroma de fresa
Colorante rojo

En mi opinión, es demasiado azúcar. Yo lo dejé en 200 gr. 
Con estas cantidades me ha sobrado bastante frosting.

* Batimos la mantequilla con varillas eléctricas hasta conseguir una base cremosa
* Sin dejar de batir, incorporamos el queso en varias veces
* Lo mismo con el azúcar glass.
* Añadimos colorante rojo, y el aroma. Mezclamos con espátula.
* Ponemos en una manga y adornamos.

Os dejo una foto del aroma que yo utilizo; sabe a petit suisse. Podeis conseguirlo en tiendas de repostería. Yo lo  he comprado aquí en Gijón.


Para las flores, he utilizado fondant y estos moldes cortadores:



Espero que os animéis a hacerlos, es muy sencillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario